Crónica Valdemoro 2022

Cierto es que el concierto del día 4 en Valdemoro, tenía una importancia especial, es el último de esta larga gira, marcada por una pandemia, una crisis y una guerra, todo afecta. Madrid fue el sitio donde empezó y Madrid donde termino, nervios porque es muy importante estar con los amigos y seguidores, para decirles, gracias y no os vayáis muy lejos, tenemos planes y proyectos.

Empezaron los amigos y compañeros de varias actuaciones anteriores, Redención, con esa fuerza que tienen y que comparten, que contagian. Temas de Abruptum, su trabajo de estudio, pusieron esa nota caliente, tan necesaria en una apertura de concierto. Son contundentes y grandes músicos, buenos compañeros de viaje, gustaron al público y dejaron el listón alto, como siempre hacen.

Llego el turno de Ars Amandi, para esta vez hemos quitado algunos temas y cambiado de lugar, otros, pa pillaros, que estáis acostumbrados a un repertorio y hay que hacer ejercicios de memoria.

Empieza el concierto con temazo del último trabajo y suena Defensoras de Pallantia, cantada y coreada por todos, video single de este disco, que ha sido un gran éxito. No podía faltar Gritando al mar, que empieza acapella y sigue con una explosión musical que arrastra. La voz que me guía y Sus últimas horas, nos da otra clase de historia y seguimos cantando. Alguien en una entrevista, comento si esta canción, estaría en el concierto y coño, claro que estuvo, Desterrado de tu cuerpo, nos pone en el lado del coro, donde somos una máquina y nananana nara. Manque os pese, para mí es una balada movidilla, pero pegadiza como el loctite y que invita a cantar, que bonita historia de amor y que coraje de su protagonista. Temazo, No queda si no batirnos y el clásico de Triana, Abre la puerta, donde se pone a pruebala capacidad pulmonar de Dani. En este tema, ya es habitual ese duelo de guitarras entre Miguel Ángel y Alex, esta vez algo más corto de lo habitual, pero intenso y que nos sigue dejando constancia, de los grandes miembros de este grupo. Ni que decir tiene, que nuestro violinista es un gran virtuoso, un crack de la “guitarrita”. Alberto, ha encajado en el grupo, muy bien y siendo su ,creo, sexto concierto, uno más del grupo,….Oscar a las baquetas, que decir de él, su forma y su hacer en la batería, ha sido también un gran impulso y un gran cambio, en el sonido del grupo. La ruta de los castillos y El poder de Caelia, nos advierten que hay que seguir dándolo todo y que seguimos por tierras castellanas, esta vez a nuestra gran tierra abulense, ese paraíso de buen comer y beber, donde el tapeo, debería de ser declarado, Patrimonio de la Humanidad. Abula es el tema que nos habla de frio y calor, de poesía, de gente entrañable y seguimos cantando y nos vamos a Tierra de aguas, Castilla da para mucho, para grandes gestas y buenos discos. No abandones y un pequeño homenaje, para todos aquellos, que seguimos a esta gran banda y que somos sus coros y embajadores, A sus gentes. Como no podía faltar, como es un himno, como debería de estar el nº 1 en todas las listas, Escuchando al corazón, nos vuelve a dar esa inyección de energía y se nos pone a prueba, para cantarla, que pasada de tema. Tu ley, que siempre está de actualidad y vamos con agradecimientos, a Harry por currarse el concierto y trabajar para que el rock, la música en general, este viva. Rebeca y Laura, que se han currado el merchán con una sonrisa, Rebeca además, es la presi del club de fans y también se curra las redes. Agradecer a todos los que estuvierais allí, el calor y las gargantas que aportasteis, un gran aplauso para todos vosotros, Ars Amandi, está arriba de un escenario, porque vosotros estáis abajo, dándolo todo. La suerte está echada, es el tema querido/ odiado, es marca de Ars Amandi, pero marca el fin del concierto.

Repetir los agradecimientos, ver la sala llena de amigos, siempre es reconfortante y un indicativo, de que Ars Amandi, lo está haciendo bien. Esta vez contamos con la ayuda de un grande de las baquetas, como técnico de escenario, Tito Seventyseven. Hasta pronto, cuidaros mucho y no olvidéis….¡¡Nos vemos en los bares!!

Crónica por ”El Maki”

Foto de @djharryvdj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *